Algunos estudiantes de Erasmus venidos a España desde diversos países, hablan de algunos estereotipos o tópicos que se ciernen sobre nuestro país.
En países como Noruega relacionan España con la playa, las casas blancas y los burros... es decir, con el típico PAISAJE ANDALUZ. Muchos extranjeros piensan que España en su totalidad es algo homogéneo, cuya imagen concuerda con las zonas del Mediterráneo.
Un estudiante mexicano confesó al periódico El Referente que, de España, le sorprendió la seguridad, ya que afirma que en su país existe mucha más delincuencia. También dice que, sobre todo, entre los universitarios predomina la HOLGAZANERÍA, y que los alumnos que llegan tarde a clase, entran al aula como si nada y sin disculparse. Además, la gran mayoría no acude a clase ni hace las tareas. Otra cosa que le choca es que los estudiantes beban cerveza en la facultad...
Un alemán apunta que una de las cosas más peculiares de las que se ha percatado es que, en España, hay GRUPOS SOCIALES COMPLETAMENTE OPUESTOS, pues la gente no se pone de acuerdo con respecto a ciertos temas como la abolición o defensa de los toros.
Nuestra "PUNTUALIDAD" también llama mucho la atención a los extranjeros, pues les sorprende que llegando 5 minutos tarde a trabajar, dicho trabajador no sea inmediatamente despedido.
Un estudiante inglés, dice que, igual que en su país, los españoles adoran el FÚTBOL, el cual es considerado uno de los deportes más importantes.
Finalmente, también se nos tacha a los españoles de racistas, anticuados, machistas...





No hay comentarios:
Publicar un comentario